COMUNICACIONES

DISTRIBUCIÓN MESAS COMUNICACIONES

link-150x150-1
Enlace a las mesas de comunicaciones

AUTORÍA

Se aceptará hasta un máximo de 4 nombres por comunicación. TODAS las personas firmantes deben estar matriculadas en el Congreso para la publicación final. La certificación será individual. A cada firmante inscrito se le emitirá, por cada comunicación presentada, un certificado con sus datos personales. Cada persona podrá participar en un máximo de 2 contribuciones.

1. ENVÍO DE RESÚMENES

Las personas participantes podrán presentar contribuciones relacionadas con las líneas temáticas del Congreso. Se enviará en primer lugar un resumen ampliado de una página que será valorado por el comité científico. Las propuestas aceptadas se publicarán en un libro de actas en formato digital a través del Servicio de publicaciones de la Universidad de Málaga (ocupa el lugar 167 de 385 editoriales españolas dentro del ranking general SPI de 2018).

Se debe utilizar la siguiente plantilla para el envío de resúmenes (ante cualquier duda contactar por correo con congresotic@uma.es).

wordoffice-150x150   Plantilla_Trabajo_Resumen

• Todas las propuestas serán objeto de revisión por parte del comité científico, que tendrá la decisión final respecto a su adjudicación a una línea temática determinada.
  • Los criterios para la revisión de las propuestas son: relevancia, originalidad, adecuación al evento, contenido y corrección del texto.
  • La aceptación de la propuesta será firme cuando al menos una autora o un autor se matricule en el evento antes del 15 de julio. El resto pueden matricularse posteriormente (hasta el 31 de agosto).
  • Los asistentes matriculados a través del Centro de Profesorado tienen que formalizar su inscripción a través de Séneca y estar admitido en la actividad.
  • La fecha límite de envío de resúmenes es 15 de junio de 2023.

Los resúmenes deben enviarse a través del siguiente formulario:

link-150x150-1

Enlace al formulario de envío de resúmenes

2. ENVÍO DEL TRABAJO COMPLETO -voluntario-

En caso de ser aceptado el resumen de la contribución se podrá enviar, de forma voluntaria, el trabajo completo, que será nuevamente revisado por el comité científico. Los trabajos finalmente aceptados se publicarán en un libro editado por el Servicio de publicaciones de la Universidad de Málaga.

Reiteramos que:

1. No es obligatoria la presentación del trabajo completo.
  2. La aceptación del resumen no implica la aceptación del trabajo completo. Este será sometido a una evaluación double blindpeer review por parte del comité científico.

IMPORTANTE:

• El título del texto completo deberá ser ligeramente diferente al título del resumen (ya que se publican en libros diferentes).
  • La autoría del texto completo puede no incluir a la totalidad de los coautores y/o coautoras del resumen aceptado. Estos decidirán quién firma cada aportación.
  • Resumen y texto completo no deben coincidir palabra por palabra.

Los criterios para la revisión de los trabajos completos son:

• Relevancia, originalidad, contenido, adecuación a las normas y corrección del texto.

wordoffice-150x150 Plantilla_Trabajo_Completo

Antes de remitir el manuscrito hay que comprobar que se ajusta a la siguiente Lista de autochequeo con el fin de que no se rechace directamente por no cumplir algunos de los requisitos indicados.

La fecha límite de envío de trabajos completos es 31 de julio de 2023.

Los trabajos completos deben enviarse a través del siguiente formulario:

link-150x150-1

Enlace al formulario de envío de trabajos completos

Será requisito indispensable que todos los autores hayan formalizado la matrícula en el Congreso. De lo contrario, el trabajo no será publicado aún habiendo sido aceptado.

Según estimación del comité científico, y en función de su relevancia educativa y rigor científico, se seleccionarán algunos trabajos especialmente significativos para incluirlos en revistas científicas especializadas como Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation.

Observaciones:

• No se admitirán contribuciones presentadas en otros congresos o revistas.
  • Deberán seguir las líneas marcadas para el Congreso.
  • Solo se admitirán trabajos que hayan sido recibidos durante los plazos de recepción establecidos.
  • Las contribuciones deberán seguir el formato de la plantilla creada para el evento.