DESCARGA DEL PROGRAMA DEL CONGRESO

16 - 16'30 h. Recepción y entrega de documentación.
16'30 - 17 h. Inauguración y presentación del Congreso.
17 - 17'45 h. Conferencia Inaugural: Educación 2.0. ¿marca, moda o nueva visión de la educación? Julio Cabero Almenara. Universidad de Sevilla.
17'45 - 18'30 h. Conferencia: Multimedia en la Web 2.0. Antonio Bartolomé Pina. Universidad de Barcelona.
18'30 - 19 h. Descanso y café.
19 - 20 h. Conferencia: La web 2.0: el triunfo de los aficionados. Javier Pedreira García (Wicho de Microsiervos).

1 de diciembre (mañana)

Jornada de mañana:

9 - 9'15 h.  Presentación de la sesión. Ainhoa Otamendi Herrera (Directora del Programa EVA).
9'15 - 10'30. Usos didácticos de aplicaciones de software libre: 5 herramientas prácticas. Silvia Luque Ávila. (Coordinadora de Programas de Aprendizaje de Programa EVA).
10'30 - 11'30 h. Materiales curriculares y Aprendizaje virtual. Jonathan Ponce de Haro y Antonio Fernández Rojas (Técnicos de Aprendizaje Permanente del Programa EVA).
11'30 - 12 h. Descanso
12 - 13'30 h. Mesa Redonda: Proyectos de fomento de la Sociedad de Información en el ámbito andaluz con especial énfasis en aprendizaje. Coordina Virginia Jurado Fernández (Coordinadora de Consultoría y Evaluación de Programa EVA). Representantes de Proyectos de la Secretaría General De Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Andalucía Compromiso Digital, Proyecto Guadalinfo, Kiddia).
13'30 - 14 h. Conclusiones y cierre sesión. Ainhoa Otamendi Herrera y Francisco José García Aguilera (Subdirector del Programa EVA).

1 de diciembre (tarde)

Jornada de tarde:

17 - 17'45 h. Conferencia: Claves del éxito para un buen uso de la pizarra digital, las aulas 1:1 y la web 2.0. Pere Marquès Graells. Universidad Autónoma de Barcelona.
17'45 - 18'30 h. Conferencia: Experiencias de aprendizaje colaborativo entre centros escolares. Ana García-Valcárcel Muñoz-­Repiso (Universidad de Salamanca).
18'30 - 19 h. Descanso y café.
19 - 20 h.  Conferencia: Georeferencia como recurso educativo transversal. Francisco Castillo Rodriguez.

2 de diciembre (mañana)

Jornada de mañana:

9 - 9'45 h.  Conferencia: La competencia digital en la escuela del S. XXI: ¿Alfabetización 2.0.? Manuel Area Moreira. Universidad de La Laguna.
9'45 - 11'30 h.  Mesa redonda: Experiencias prácticas de uso de las TIC en la enseñanza universitaria. Marta Kagel (Universidad Católica de la Plata. Argentina), Jesús Valverde Berrocoso (Universidad de Extremadura), Teresa Pessoa (Universidad de Coimbra, Portugal), José de Jesús Quintana Contreras (Universidad de Guadalajara, México). Modera: Maria do Carmo Duarte Freitas (Universidade Federal do Paraná, Brasil).
11'30 - 12 h. Descanso
12 - 14 h. Mesas de comunicaciones

2 de diciembre (tarde)

Jornada de tarde:

16'30 - 17'30 h.  Mesas de comunicaciones.
17'30 - 18 h.  Conferencia: ESA y Bachillerato on-line en Andalucía: materiales y docencia. Juan José Muñoz Lorencio.
18 - 18'30 h. Descanso y café.
18'30 - 19'45 h. Mesa redonda: Experiencias prácticas de uso de las TIC en la enseñanza no universitaria. José Miguel Alboleda Luque (Colegio El Pinar - Alhaurín de la Torre), Fiorela Fernández Otoya (Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo - Perú), Diego Aguilar Cuenca (Responsable de Programas del Programa EVA), representante de Proyecto Escuela 2.0. Modera: Eusebio Ramón Córdoba Medina (CEP de Antequera).
19'45 - 20 h. Clausura.

rute