Programa detallado (mesas de comunicaciones...) r

14 de diciembre

• 09'00 - 10’00: Acreditaciones y entrega de documentación
  • 10'00 - 10’30: Sesión inaugural – Autoridades académicas de la Universidad de Málaga y de la Facultad de Ciencias de la Educación.
  • 10’30 - 12'00: Conferencia inaugural
                            Tecnologías de comunicación multimedia para la docencia y la investigación en la Universidad
                            Ignacio Aguaded Gómez. Vicerrector de Tecnologías, Innovación y Calidad de la Universidad de Huelva.
  • 12'00 - 12’30: Pausa
  • 12’30 - 14’00: Panel de expertos - (SINED) Sistema Nacional de Educación a Distancia de México.
    • Lourdes Galeana de la O - Marco conceptual (Directora del Sistema Nacional de Educación a Distancia de México)
    • Yolanda Legorreta Carranza - Marco jurídico (Directora de Asuntos Jurídicos. Oficina del Abogado General. Universidad Autónoma Metropolitana, México)
    • Manuel Cebrián de la Serna - Sistema Tecnológico Federado (Director del Proyecto Internacional para el desarrollo de Entornos Federados en la Educación a Distancia)
  • 14’00 - 16'00: Almuerzo
  • 16'00 - 18'00: Mesa redonda - Implementación de las TIC por parte de las administraciones educativas.
    • Elba Rosa Gómez Barajas  (Universidad de Guadajara, México)
    • Melchor Gómez García (Universidad Autónoma de Madrid, España)
    • Rafael Palomo López (Consejería de Educación - Junta de Andalucía, España)
    • Marco Tulio Daza Ramírez (Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado - Universidad de Guadalajara, México)
    • Jorge Enrique López Campos (Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado - Universidad de Guadalajara, México)
    • Enrique Sánchez Rívas (Consejería de Educación - Junta de Andalucía, España)
  • 18'00 - 18'30: Pausa
  • 16'00 - 20'30: Mesas de comunicaciones simultáneas.

15 de diciembre

• 09'30 - 11’30: Mesa redonda - Buenas prácticas con TIC en enseñanza.
    • Verónica Marín Díaz (Universidad de Córdoba, España)
    • Juan M. Trujillo Torres (Universidad de Granada, España)
    • Manuela Raposo Rivas (Universidad de Vigo, España)
    • Rosalía Romero Tena (Universidad de Sevilla, España)
  • 11’30 - 12'00: Pausa
  • 12'00 - 14'00: Mesa redonda - Entornos Personales de Aprendizaje y Redes Sociales en educación.
    • Julio Barroso Osuna (Universidad de Sevilla, España)
    • Mª Carmen Llorente Cejudo (Universidad de Sevilla, España)
    • Mª Paz Prendes Espinosa (Universidad de Murcia, España)
    • Linda Castañeda Quintero (Universidad de Murcia, España)
  • 14’00 - 16'00: Almuerzo
  • 16'00 - 18’00: Mesa redonda - Socialización del aprendizaje: efectos de la Web i.0
    • Miguel A. Ballesteros Moscoso  (Universidad de Sevilla, España)
    • Miguel A. Fernández Jiménez (Grupo Ánfora)
    • Francisco J. García Aguilera (Universidad de Málaga, España)
    • José A. Pérez Saavedra (Consejería de Educación - Junta de Andalucía, España)
    • Pablo Franco Caballero (AIDESOC)
    • Antonio Matas Terrón  (Universidad de Málaga, España)
  • 18’00 - 18'30: Pausa
  • 16'00 - 20'30: Mesas de comunicaciones simultáneas.

16 de diciembre

• 10'00 - 11’30: Mesa redonda - Investigación en Tecnología Educativa. Líneas y tendencias.
    • Francisco Martínez Sánchez (Presidente Edutec)
    • Julio Cabero Almenara (Director del Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla)
    • Juan José Monedero Moya (Grupo de Investigación Gtea de la Universidad de Málaga)

• 11’30 - 12'00: Pausa
  • 12’00 - 13'30: Conferencia de clausura
                         Mirando a las redes sociales desde un punto de vista educativo
                        Julio Cabero Almenara. (Director del Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla).
  • 13'30 - 14’00: Sesión de Clausura y entrega de certificaciones.